jueves, 12 de enero de 2017

Viaje a Guate PREPARACIÓN

EL viaje a Guatemala, un lugar cercano pero que por costos de vuelos, resultaba un poco costoso, y viajar en autobús un poco cansado, y hasta se dice inseguro (pero esto último es lo que muchas veces lo frena a uno a realizar dichos viajes, pero muchas veces las personas exageran y luego contaré por qué), por lo que no estaba en mis planes aún, pero la línea aérea Volaris, con su promoción en noviembre de volar a Guate por $30 ida y $69 de vuelta, sonaba tan tentador que inicio la planeación de un viaje.

En Guatemala tengo un amigo que conocí en la JMJ Río 2013 en Brasil, por lo que me contacté con él para realizar dicha aventura y así tener alguien conocido que me pudiese ayudar en mi estancia por tierras chapinas.

Al establecer el contacto procedí a la compra del boleto (para esté viaje me aventuraría en solitario), el cual al hacer la compra te comienza a dar opciones que quieras agregar, como maleta documentada de 25Kg, doble maleta de mano, escoger tu asiento (según lugar varía el precio), ayudar "a mantener el cielo limpio", seguro de "atraso" (si llega 30´ tarde, te dan un voucher por $100 para tu siguiente boleto aéreo, estuve tentado a pagarlo por $4.99 pero no lo hice), si llevas perro o gato, entre otras cosas, al final solamente necesite escoger doble maleta de mano de hasta 10kg por $14.99 extra ida e igualmente de regreso, que puedo decir fue una buena opción para no andar maletas muy pesadas.

IDA


VUELTA

Al acordar con mi amigo que iría a visitarle, me propuso ir a conocer Panajachel, Chichinastenango, Antigua, entre otras ciudades y le dije "Sí", por lo que mis días en Guatemala estarían bastante entretenidos y movidos, para cortos 5 días que estaría por allá, dado que me desplazaría del 5 al 9 de enero con la aerolínea mencionada; quisiera agregar que también está Wingo con vuelos "baratos" pero al hacer todo el proceso eran $160 por lo mismo que me cobraban al final con impuestos $129.89 con Volaris por lo que decidí la que desde un inicio tenía en mente, pero gustos son gustos así que hay de donde escoger.



Mi llegada estaba pactada para el 5 de enero, pero ese día mi amigo podía recogerme durante el día y llevarme a diversos lugares dentro de la gran capital, pero tenía un compromiso en la noche, por lo que debía buscar un lugar donde hospedarme ese día, como era una noche busqué y encontré el Barceló Guatemala City, que por noche tenía de precio $103 con desayuno incluido en habitación Ejecutiva con doble balcón (lo cual me sonó bastante interesante), por lo que procedí a reservar desde la página de Barceló.com (donde te garantizan el precio más bajo, sino te o equiparan y te devuelven el doble de la diferencia y te dan un bono de 10% en la estadía), ya hecho esto estaba casi listo para embarcarme rumbo al corazón de la tierra maya.


Con todo esto ya realizado, damos inicio a una nueva aventura en el libro de la vida de este profesor!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario